Lo Ultimo

Piedra pintada a mano - búho o lechuza

Piedra pintada a mano - búho o lechuza

 Lo primero será buscar la piedra ideal para el tipo de dibujo que queremos hacer. Las piedras redondeadas y lisas son las ideales. Las mejores son las piedras de río o las encontradas en la playa, si no tenemos la posibilidad de encontrarlas en estos lugares, también se puede acudir a los establecimientos en los que se venden bolsas de piedras, que vienen en tamaños y tonos variados: pequeños, grandes, o en  colores oscuros y claros. Si piensas recoger las piedras de la naturaleza, asegúrate de que está permitido tomar las piedras.

 Antes de su uso lavar la piedra con agua y jabón y dejar secar, se puede lavar con un cepillo de dientes que ya no se use, se pueden usar  papel de lija fino, hasta que quede suave la piedra.

Después de esto ya tenemos la piedra lista para dibujar el diseño sobre ella con lápiz negro. Es conveniente practicar el diseño elegido en un papel previamente, eso nos dará más confianza.

Para pintar piedras se recomiendan utilizar estos materiales:

 Papel de periódico u otro material para proteger la mesa de trabajo.

 PINTURAS. Se pueden emplear temperas o pintura acrílica.Las pinturas acrílicas son las más adecuadas para la pintura sobre piedra, porque son  fáciles de manejar, se secan rápidamente, y después de su secado, toman la forma de un revestimiento resistente. Las pinturas tienen buena capacidad de recubrimiento y excelente brillo. Además no se decoloran fácilmente con la luz del sol ni con el paso del tiempo. Barniz al agua para terminar y proteger la pintura.

PINCELES. Los pinceles se deterioran con el uso sobre la piedra, por ello se evitará el uso de pinceles caros cuando se está aprendiendo a pintar piedras. Los pinceles un poco más anchos y planos serán buenos para las partes del dibujo más grandes, y los más pequeños y puntiagudos se pueden utilizar para agregar detalles como caras o bigotes. 

MARCADORES permante de punta fina. Son ideales para agregar detalles que pueden ser difíciles de hacer con pinceles, especialmente en las piedras más pequeñas.

BARNIZ.  Se puede aplicar barniz transparente o sellador  para proteger la piedra.

PEGAMENTO o silicona para usar en las manualidades hechas con piedras, para pegar los imanes o en la composición de cuadros o porta-retratos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas