Lo Ultimo

Suculentas y sus cuidados - regalos con suculentas

Suculentas y sus cuidados - regalos con suculentas









Ideales para regalar en bodas, San Valentín, bautismo, comunión, cumpleaños, aniversarios, Día de la madre, Día del Padre, Navidad, Reyes Magos, regalemos suculentas, regalemos vida

Las suculentas son consideradas como protectoras del hogar, equilibran las energías, mejoran el estado de ánimo de las personas y la concentración, purifican el ambiente y favorecen la armonía.
Las suculentas son plantas muy fáciles de cuidar.

Las suculentas son plantas que acumulan agua, lo que  les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados, y sobreviven a los largos períodos de sequía.

¿Cómo regarlas?

Las plantas suculentas tienen la cualidad de almacenar cantidades pequeñas de agua durante días o semanas, por lo que el regado no debe ser muy frecuente. Prestar especial atención si hay muchas lluvias, algunas plantas en macetas sufren el exceso de agua y las pueden afectar.
En periodos de calor, se deben regar con poca agua una vez a la semana, pero el resto del año solo es necesario regarlas cada 15 días. Si las riegas de más se puede provocar que se pudran las raíces o el tallo de las plantas.

¿Cuál es el suelo adecuado?
El suelo ideal para las suculentas es usar una mezcla de sustrato normal (tierra con minerales) y sustrato para cactus, que contenga arena y piedras.

¿Cómo debe ser el drenaje?

El drenaje debe ser bueno,  las suculentas mueren si tienen exceso de agua, por lo que deben poseer buen drenaje. Evita colocar un plato debajo de la maceta, ya que tendía humedad excesiva.

¿Cuánta luz deben recibir?

Las suculentas requieren de mucha luz del sol para sobrevivir, por eso hay que colocarlas en zonas de luz donde reciban la luz solar alrededor de 6 horas diarias.

Si las suculentas reciben demasiado sol  sus hojas  se vuelven rojizas o marrones. Si, en cambio, recibe 6 horas de sol, se vuelven verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas