Lo Ultimo

Adorno Patrio, acto del 25 de mayo de 1810. Enviada por Emilia.

Adorno Patrio, acto del 25 de mayo de 1810. Enviada por Emilia.

Esta dama y este caballero están realizados con tubos de cartón forrados con cartulina color natural. Para la dama: cartulina y creppe rojo para el vestido y mangas, cartulina amarilla para el abanico y cartulina marrón para la peineta, detalles con plasticola con glitter plateado, creppe marrón para el pelo. Cinta blanca para el moño en la cintura.
Para el caballero: cartulina negra para la galera y cinta blanca, también se puede usar cinta celeste y blanca, luego con cartulina blanca y negra realizar la vestimenta del caballero. Por ultimo realizar un escarapela celeste y blanca para el caballero. Con marcador negro realizar detalles de la cara, rosado para las mejillas y blanco para iluminar.

En 1810 las damas y los caballeros usaban:

Las damas con vestidos largos hasta los pies armadas con enaguas de volados, confeccionados generalmente por ellas mismas ayudadas por sus esclavas. Las telas eran traídas de Europa. También llevaban peinetones con delicadas mantillas, abanicos y sombrillas para protegerse del sol.

Los caballeros se vestían con sacos, camisas con volados, pantalones angostos o polainas, galera y bastón con puño de metal.
Muchas Gracias Maria Elena y Emilia por este aporte.

1 comentario:

  1. me encanto la pagina muchas gracias encontre todo lo que buscaba de la epoca de la colonia

    ResponderEliminar

Páginas