Lo Ultimo

Palabras alusivas acto 25 de Mayo.

Palabras alusivas acto 25 de Mayo.

Hace muchísimo tiempo, la vida de las personas en nuestro país era muy distinta de la nuestra. Las calles se iluminaban con faroles a vela, eran todas de tierra y se llenaban de barro cuando llovía, dificultando el traslado de la gente de un lado al otro, ya fuera a pie, a caballo, en carreta o en diligencia.
Era una época en que los negros hacían las tareas de la casa y eran esclavos, los vendedores eran ambulantes y ofrecían todo tipo de artículos.
Los argentinos no estaban contentos porque eran gobernados por los españoles, ellos tenían las mejores casas, dinero y esclavos, mientras que los criollos no gozaban de casi ningún derecho. Así pasaban los días, desconformes y tristes por lo que les tocaba vivir. Hasta que un 25 de Mayo de 1810 y después de mucho pensar y conversar sobre liberarse de los españoles, un grupo de criollos le pidió al virrey que dejara el gobierno y para lograrlo se reunieron en el Cabildo, mientras que muchas personas frente a ese edificio gritaban y pedían un gobierno patrio.
Y… ¿saben qué pasó? ¡Lo lograron! El virrey renunció y se formó el Primer Gobierno Patrio
Y ese fue el camino para liberarse totalmente de España y comenzar a vivir libres y como verdaderos ciudadanos de este país.
Hoy, gracias a esas personas, nosotros vivimos libres y podemos tener un presidente elegido por nosotros mismos, y aunque hay algún problema, sabemos que, si luchamos todos juntos, lo podemos resolver entre nosotros, los argentinos, sin necesidad de que nadie de otro país venga a gobernarnos.
Pero para seguir siendo libres es necesario que todos nos eduquemos, que aprendamos a comportarnos en casa, en la escuela, en la calle y, en el caso de las personas adultas en el trabajo. Sólo de esa forma nuestro querido país, la Argentina, será un lugar hermoso para vivir en paz, en familia y con la libertad que todos nos merecemos.


6 comentarios:

Páginas