Lo Ultimo

Palabras alusivas sobre el Día del Maestro

Palabras alusivas sobre el Día del Maestro

El día del Maestro es un día muy importante para todos nosotros. Es el día en el que recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, el “Gran maestro argentino”
Su ideal era la educación de la gente de nuestro país, lo cual le dedicó la mayor parte de su vida.
Para él era un honor ser maestro. Porque entendía que no hay felicidad mas grande que la de enseñar a los demás a leer, a escribir y a conocer el mundo que los rodea, para vivirlo y comprenderlo.
A Domingo no le interesaban las riquezas, era sencillo y no le interesaba lo que se compra con dinero.
Creía que lo fundamental era enriquecer el espíritu y agilizar la inteligencia, para ser cada vez más fuerte. Más sanos y más sabios.
Por eso demostró con su ejemplo que era posible, con esfuerzo y dedicación, aprender y enseñar, y que leer era el cambio que nos conduciría a la sabiduría.
Tan importante fue la herencia que nos dejó que, gracias a su iniciativa, nos garantizó a todos el poder tener una educación de libertad de pensamiento y nos permita elegir y decidir, expresarnos, informarnos y comunicarnos. ¡Cuantas cosas importantes! Por suerte su vocación de ser maestro no termina con la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, sino que sigue creciendo en todos los maestros argentinos que como él, aman la educación y dedican muchas horas de su vida a sus alumnos.
Para ellos un ¡Muy Feliz Día del Maestro!


Dibujos de Domingo Faustino Sarmiento para colorear o pintar.







"Hombre, pueblo, Nación, Estado: todo está en los humildes bancos de la escuela". D.F. Sarmiento.

" Educarse, es simplemente, ser hombres libres". D.F. Sarmiento.


Tarjetas Día del maestro para colorear.

Tarjetas listas para imprimir para el día del maestro, con frases. Tarjetas para imprimir, y dejarle un saludo especial en su día.Para descargar estas tarjetas del Día del maestro, hacer un click sobre la imagen, luego con el botón derecho seleccionar Imprimir.Una recomendación es que al cortar la tarjeta (utilizando regla y cutter o trincheta) le proporciones un espacio en blanco alrededor de 1 cm. para resultar los bordes. También se puede utilizar tijeras que cortan con algún diseño.





Para mi maestra que llena la escuela de sabiduría, alegrías, ejemplo y Amor. ¡Feliz Día del Maestro!

A mi Seño ¡Gracias! Porque es buena, paciente y me enseña con Amor. ¡Feliz día del Maestro!

¡Gracias por regalarnos tanto Amor! ¡Feliz Día del Maestro!






3 comentarios:

  1. gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en este día es mi gran deseo por esa labor tan meritoria en llevar a cada uno de nosotros un poco de"libertad" al saber que muera en nosotros el virus de la ignorancia!.. FELIZ DIA!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades en este día es mi gran deseo por esa labor tan meritoria en llevar a cada uno de nosotros un poco de"libertad" al saber que muera en nosotros el virus de la ignorancia!.. FELIZ DIA!!

    ResponderEliminar

Páginas