Lo Ultimo

Representación Domingo de Ramos con alumnos o niños

Representación domingo de ramos

Todos nos ponemos felices cuando un ser querido nos viene a visitar. Hoy recordaremos el día en que Jesús fue recibido con ramos y palmas por todos los que lo conocían y amaban.

La Semana Santa empieza para los cristianos con el Domingo de Ramos.

Aquí  delante está Jerusalén.

Jesús y sus discípulos caminan juntos a Jerusalén, en la ciudad quieren festejar la fiesta de Pascua, me alegra de celebrar la fiesta en la ciudad,

- les tengo que decir una cosa en Jerusalén me apresarán y me matarán, pero después de tres días Dios me resucitará de la muerte.

 - ¿Qué quiere decir con esto?

-escuchen, Vayan al pueblo vecino allá encontrarán un burrito. Tráiganlo. Lo necesito.

Dos de los discípulos van a buscar el burrito, le pusieron sus mantas encima del lomo del burrito y se lo llevan a Jesús.

Jesús montó en él y cabalga a Jerusalén.

 

( golpe de bastón) Ahí viene Jesús

 

Muchas personas extendían sus capas a lo largo del camino, mientras otras lo cubrían con ramas cortadas en el campo. Los que seguían a Jesús, gritaban:

¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor

Canción: Arriba nuestro ramos.  Cancionero de la Capilla Nº 372

 

                                                            (Lectura del Evangelio de Marcos 11, 1-11.)

 

“Gracias Jesús por estar siempre con nosotros”

Ø  Gracias por nuestros amigos y seres queridos, que en cada visita nos hacen sentir queridos. Oremos….

Ø  Gracias Jesús por nuestra familia, que nos enseña tu Palabra. Oremos…

Ø  Gracias por buscar cada día lo mejor para nosotros, que cada día seamos mejores, estemos más unidos y nos cuidemos entre todos. Oremos…

Compromiso:   Cada niño invitará a su familia a participar de la Misa de bendición de ramos y llevará a bendecir los ramitos.                     Lectura del Evangelio de Marcos 11, 1-11.

“Cuando se aproximaban a Jerusalén, cerca ya  de Betania, al pie del monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos2.diciéndoles: «Vayan a ese pueblo que ven enfrente; apenas entren encontrarán un burro amarrado, que ningún hombre ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo aquí.3.Si alguien les pregunta: ¿Por qué hacen eso?, contesten: El Señor lo necesita, pero se lo va a devolver aquí mismo.»

4.Se fueron y encontraron en la calle al burro, amarrado delante de una puerta, y lo desataron.

5.Algunos de los que estaban allí les dijeron: «¿Por qué sueltan ese burro?»

6.Ellos les contestaron lo que les había dicho Jesús, y se lo permitieron.

7.Trajeron el burro a Jesús, le pusieron sus capas encima y Jesús montó en él.

8.Muchas personas extendían sus capas a lo largo del camino, mientras otras lo cubrían con ramas cortadas en el campo.

9.Y tanto los que iban delante como los que seguían a Jesús, gritaban: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

10.¡Ahí viene el bendito reino de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!»

11.Entró Jesús en Jerusalén y se fue al Templo. Observó todo a su alrededor, y siendo ya tarde, salió con los Doce para volver a Betania.


Ver el Burrito: https://www.artederecrear.com.ar/2017/12/burrito-de-goma-eva.html



Representacion para niños: Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

 Con el acontecimiento del Domingo de Ramos finalizamos la cuaresma y damos comienzo a la Semana Santa, este día recordamos un hecho muy importante para la vida de Jesús.

Era la época de la Pascua, Jerusalén estaba llena de gente, cuando Jesús llegó al monte de los Olivos, dijo a sus discípulos que buscaran un burro,  encontraron un burrito y pusieron sus mantos sobre el,  y Jesús montado en el burrito entró a Jerusalén , mucha gente recordó sus milagros y se unió a El, por eso extendieron sus mantos y ramas de olivo o palmas, mientras él pasaba la gente gritaba: bendito es el que viene en nombre del Señor, Hosanna en las alturas, por eso se llama domingo de ramos, porque la gente lo recibió con ramos.

Canción:    arriba nuestros ramos   -    Hosanna hey

El domingo de Ramos muchas personas salen a la calle con ramas de palma o de olivo, para ser bendecidos en la misa, y así recordar lo que vivió Jesús ese día, y así también nosotros podemos decir: bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en las alturas,

También es costumbre que las familias armen un rincón y poner los Ramos bendecidos. Algunos los pones detrás de la puerta, sobre un crucifijo, en las imágenes sagradas o cuadros religiosos.  

“Gracias Señor”

·        Gracias Jesús por nuestra familia, que nos enseña tu Palabra, Oremos …

·        Gracias por buscar cada día lo mejor para nosotros, que casa día seamos mejores, estemos mas unidos y nos cuidemos entre todos. Oremos…

Compromiso:

·        Cada niño invitara a su familia a participar de la misa de bendición de ramos en la parroquia.   

        Materiales a  usar para la representación:

  • burrito
  • manto
  • ropa para Jesús y sus discípulos
  • ramas de palma
  • canción arriba nuestros ramos   -    Hosanna hey
  • niños que hagan de pueblo

Hojas de Palma para la representación del Domingo de Ramos https://www.blogger.com/blog/post/edit/6191099877072451357/8598035525492299882




Modelo de paloma para el Ramito de olivo: https://www.artederecrear.com.ar/2022/04/modelo-de-paloma-para-armar-con-el.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas