Lo Ultimo

Restauración de un Baúl de madera

Restauración de un baúl







El paso del tiempo, el polvo y el uso afectan el estado de los muebles, con cariño y paciencia se puede restaurar el baúl con nuestras propias manos.

Primer paso:
Lo primero que debemos hacer es comprar los elementos que harán falta: lija, (el papel de grano medio), esmalte satinado (color a elección), betún de Judea dorado y uno oscuro, pincel. Pasta para tapar las imperfecciones ( yo realice una mezcla de aserrín con enduido y cola vinílica).

Segundo paso:
Antes de pintar la madera, es importante que se encuentre limpia, tendremos que lijar y para ello hay que utilizar el papel de lija de grano medio, se debe realizar siempre en el sentido de la veta de la madera.  Luego se retirara el polvo con un trapo humedecido en agua y se deja secar el mueble por completo.

Tercer paso:
Luego observar el estado de la madera para detectar posibles daños. Si el mueble tiene rayones o  faltantes en alguna parte,  se puede cubrir con  una mezcla de aserrín con enduido y cola vinílica. Aplicar una capa, dejar secar y lijar cuidadosamente.

Cuarto paso:
Dar una primera mano de esmalte sintético y dejar transcurrir varias horas antes de aplicar la siguiente capa. Es recomendable, que entre una y otra capa de pintura lijes muy suave con papel de lija, para perfeccionar la superficie y lograr mayor adherencia del producto. También se debe pintar por dentro para que quede prolijo.

Quinto paso:
Luego, aplicar con un trapo betún dorado para darle un toque envejecido, y con betún oscuro pasar sobre los herrajes.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas