Lo Ultimo

Día del Padre en Argentina. Regalos para el Día del Padre. Tarjetas para Papá.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?



En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto , ya que ese día se conmemoraba el nacimiento de la primera hija de José de San Martín, Mercedes Tomasa, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres, y tenía como objetivo reconocer la paternidad de San Martín en un sentido más amplio como "Padre de la Patria". Sin embargo, en la década del '60 (y por razones principalmente vinculadas al marketing) el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense. En la actualidad se celebra el tercer domingo del mes de junio

 El objetivo de esta celebración es de tratar de homenajear el amor, la dedicación y compañía de los padres (sean papás de sangre o del corazón).

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra dar regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia, agasajarlos con obsequios y planear distintas actividades para hacer de este domingo un día especial para ellos.

¿Desde cuando se festeja el día del padre?


Una llamada telefónica siempre es una buena forma de comunicarse, cuando las personas se encuentran alejadas entre sí, una llamada telefónica puede acercar y mucho dándonos la posibilidad de expresar nuestro amor y cariño. Otra opción es la videollamadas se han convertido en una de las opciones preferidas para comunicarse ya que nos permite vernos de alguna manera.

Si es posible realizar algo con nuestras propias manos es algo que se valora mucho, como preparar un desayuno, alguna comida salada o dulce, que sea de su preferencia sobre todo en su día, alguna manualidad: tejer una bufanda, coser un cuello polar, un delantal de cocina, una funda para el celular, decorar una taza con marcador permanente, una agenda o cuaderno decaorado donde lo podes personalizar,alguna tarjeta con una buena dedicatoria que salga del corazón, una carta de agradecimiento y valoración de su persona, un anotador, para los amantes de las plantas algún cactus o suculenta. etc.




El regalo del día del padre será diferente según los gustos de cada padre. Hay quienes les gusta el deporte, quienes disfrutan de la cocina o de las plantas, quienes se apasionan con la tecnología y otros que cuidan mucho su auto.

Hoy en día hay muchos los negocios que se encuentran trabajando a través de la venta online, pero es necesario tener en cuenta los tiempos de envío, llevan paquetes de un lado a otro. De este modo, se evita que las personas salgan de sus hogares.

Como en la mayoría de los rubros, hay para todos los gustos.  Sorprender a papá con un desayuno grande y variado en el día del padre es un gesto hermoso. Con cosas dulces o saladas, con bebidas, jugos o sin, con tazas o sin tazas, con una bandeja, de modo que cada persona podrá realizar la combinación perfecta para sorprender a su padre en el día del padre.

Tarjetas ¡Feliz Día Papá! para imprimir, y dejarle un saludo por el Día del Padre.

Pergamino para el Día del Padre


                                                 

Frases o Mensajes para el día del Padre.

Podría escribir una bonita poesía.
Al ser que con amor me dio la vida.
Decido sin embargo en este día…
Recordar cada segundo tu presencia,
En las más hermosas palabras.
Te amo papá.


Papá
Hoy quiero decirte que siempre te llevare conmigo porque te quiero, porque siempre te querré.
¡Feliz día!

Papá doy gracias porque el nacer, Dios te eligió como mi Padre, porque eres de mi vida la mejor parte.

Padre
Gracias quiero darte, papá, por tu tiempo y consejos, por el silencio generoso cuando nada había que decir, por tu sutil perseverancia, sincera.
Por tu esfuerzo incansable que siempre supo ayudarme sin que lo tuviera que pedir. Gracias querido padre, por haber estado ahí.


Gracias… por enseñarme a caminar por la vida dándome todo tu cariño.

El día del padre en el mundo


El día del padre es una celebración que no tiene una fecha fija.  Se suele establecer un día de un determinado mes o en la fecha que considera más adecuada.


23 de febrero: Rusia
19 de marzo: España, Marruecos, Andorra, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique, Portugal, Ticino
8 de mayo: Corea del Sur
10 de mayo: Rumanía
17 de mayo: Tonga
21 de mayo: Alemania
5 de junio: Dinamarca
7 de junio: Suiza, Lituania
14 de junio: Austria, Bélgica
17 de junio: El Salvador, Guatemala
21 de junio: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Líbano, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Palestina, Pakistán, Qatar, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Siria, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Uganda, Vietnam, Zambia, Zimbabue
23 de junio: Nicaragua, Polonia
28 de junio: Haití
12 de julio: Uruguay
26 de julio: República Dominicana
8 de agosto: Taiwán
9 de agosto: Brasil, Samoa
6 de septiembre: Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea
13 de septiembre: Letonia
20 de septiembre: Ucrania
4 de octubre: Luxemburgo
8 de noviembre: Estonia, Finlandia, Indonesia, Islandia, Noruega, Suecia
12 de noviembre: Indonesia
5 de diciembre: Tailandia
26 de diciembre: Bulgaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas