Lo Ultimo

Octubre. Semana de la familia. Tarjetas para colorear día de la familia.

Octubre. Semana de la familia. Tarjetas para colorear día de la familia.

Es en la familia que la persona nace, crece y se desarrolla, y es desde su seno que interactúa con la sociedad.
Siempre es propicio acentuar sus valores, pero más aún en estos tiempos donde se tienden a desvalorizarla.
Hace tiempo que la familia es considerada, con total justificación, como "la célula básica de la sociedad", porque es en ella donde nace la vida y se define la persona, su carácter, su personalidad, y sobre todo su educación y comportamiento social.
El ejemplo que un niño recibe dentro de su propia familia es el que lo va a marcar para siempre en su inserción social y en su relación con el prójimo.
El hombre, por naturaleza, está destinado a vivir en familia. Es transmisora de tradición y la institución por excelencia en la que se conservan y transfieren los valores de generación a generación. Por eso la familia es una institución inalterable. Uno nace y muere dentro de la misma familia, y en ella crece pero también la hace crecer y perfeccionarse.
Esta Semana de la Familia nos ofrece una ocasión inmejorable para reforzar el concepto tradicional de familia porque responde a un designio natural irrenunciable.
Tarjetas para crear y colorear tu familia, imprimir y regalar.





Eleji la tarjeta que mas te gusta, hacer un click sobre la imagen para agrandar, luego con el botón derecho seleccionar Imprimir.Aquí te presento varios modelos de tarjetas listos para imprimir en la comodidad de tu casa. La intención de las tarjetas es facilitar la tarea y además tratar de que sean significativas y emotivas para que el que la recibe decida conservarlas como un bonito recuerdo.
Una recomendación es que al cortar la tarjeta (utilizando regla y cutter o trincheta) le proporciones un espacio en blanco alrededor de 1 cm. para resultar los bordes. También se puede utilizar tijeras que cortan con algún diseño.

Carta de un hijo a todos los papás del mundo.


No me des todo lo que pido. A veces solo pido para ver hasta cuando puedo tomar.

Te respeto menos cuando lo haces y me enseñás a gritar a mi también y yo no quiero hacerlo.

No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo la haría más rápido y con más gusto.

Cumplí las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero tambíen si es castigo.

No me compares con nadie , especialmente con mi hermano o con mi hermana. Si me preferís antes que los demás, alguien va sufrir y si preferís a los demás seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decidite y mantené la decisión.

Dejá que intente valerme por mí mismo. Si vos hacés todo por mí, yo nunca podré aprender.

No digas mentiras, ni me pidas que las diga por vos, aunque sea para sacarte del apuro. Me haces sentir mal y perder fe en lo que decís.

Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga el porque lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.Cuando estes equivocado en algo, admítelo.

Crecerá la opinión que yo tengo de vos y me enseñarás a admitir mis equivocaciones .

Tratáme con la misma amabilidad y cordialidadd con que tratás a tus amigos , que seamos familia, no quiere decir que no podamos también ser amigos.

No me digas que haga una cosa que vos no querés hacer. Yo aprenderé y haré siempre lo que vos hagas.

Enseñame a amar

Escúchame: Cuando te cuente un problema mío, no me digas: no tengo tiempo para pavadas o eso no tiene importancia tratá de comprenderme y ayudarme.

Quereme. Quereme y decímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque vos no creas necesario decirmelo.

UN HIJO


Hoy 15 de mayo es el día internacional de la familia en todo el mundo, porque ésta es el lugar más privilegiado para la educación de los hijos. Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad.

El Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas